Lo que nos mueve: vidas que impactan el mundo

Misión: Educar para despertar

  

Estamos comprometidos con el desarrollo de la conciencia individual y colectiva en búsqueda de la consolidación de una nueva sociedad,  mediante estrategias innovadoras en el campo de la educación, liderazgo, memoria histórica y patrimonio que contribuyan a forjar un nuevo ciudadano autónomo, solidario, participativo y democrático, en todas sus etapas, niños, adolescentes y adultos.  

Visión:

Ser la organización referente en América Latina para el desarrollo de metodologías experienciales que impactan el tejido social y espiritual de la humanidad. Caracterizados por nuestra capacidad de innovación y la creación de experiencias que dejan huella en la memoria y el corazón de cada participante.

ENFOQUE EDUCATIVO:

Para la organización educar significa creer en el potencial de cada individuo, significa motivar, despertar y guiar en el descubrir propio de la vida y del mundo. Fomentamos una pedagogía basada en los valores, en el desarrollo de habilidades sociales y relacionales, cultivando la inteligencia emocional en un ambiente de aprendizaje positivo. FunCon-ciencia desarrolla iniciativas que promueven las actitudes reflexivas en la escuela, no como parte de una asignatura en particular sino como un sistema transversal que acompaña a los estudiantes a descubrir lo mejor de si mismos, permitiéndoles tener un mejor desempeño en la escuela, como ciudadanos y en sus vidas.


Porque la educación debe alimentar la curiosidad de niños y jóvenes, no queremos seguir educando para llenar oficios obsoletos, necesitamos educar con la visión de un nuevo ciudadano que se adapta y se transforma constantemente. Educar significa estimular el pensamiento, la actitud crítica y la visión del mundo, significa dar las herramientas para construir la realidad que cada uno quiere, pero sobre todo significa motivar a soñar. Pues como dice Jean Baudrillard, filósofo y sociólogo francés, hubo un tiempo en que teníamos los objetivos pero no teníamos los medios -la técnica- hoy tenemos los medios pero ya no tenemos ningún fin. Creemos que es necesario que la educación en Colombia se encamine hacia una nueva visión, donde cada individuo retome su capacidad de crear y ejerza su libertad.